Llegó el máximo nivel de eficiencia energética MASS R60 RPT Energy Saving + Warm Edge para DVH/TVH


Los perfiles de aluminio MDT con Ruptura de Puente Térmico cuentan con los mejores niveles de aislación, estos se unen a la tecnología innovadora de máxima calidad que ofrece Fenzi South América en perfiles separadores Warm Edge, para Doble/Triple vidriado hermético, logrando una combinación excelente en eficiencia térmica.

Considerando que las ventanas son responsables del 20% de las pérdidas o ganancias térmicas de una vivienda, es vital lograr un buen aislamiento del hogar instalando aberturas lo más herméticas posible, con valores de transmisión térmica K cada vez más bajos.

En ese sentido, el mundo actual se encuentra desarrollando alternativas para la construcción sustentable y el ahorro energético. Alineándose a esta tendencia, en el mercado argentino MDT brinda el sistema de carpintería de aluminio, MASS R60 RPT – Energy Saving, para la máxima aislación térmica, y Fenzi South América provee los perfiles separadores Chromatech Ultra y Multitech, con tecnología warm edge para DVH/TVH, alcanzando una óptima eficiencia energética.

El sistema MASS R60 RPT – Energy Saving está compuesto por dos perfiles –uno exterior y otro interior- unidos con varillas de poliamida PA6.6 con 25% de fibra de vidrio. La poliamida es un material aislante que interrumpe la transmisión térmica entre el interior y el exterior, proporcionando la máxima aislación térmica, generando un importante ahorro de energía en la vivienda.

Sumado a esto, si el Doble o Triple Vidriado de esa ventana está fabricado con perfiles separadores Chromatech Ultra o Multitech con tecnología Warm Edge, se logra una reducción de hasta 10-15% en la transmisión térmica de la ventana y una consecuente disminución de los costos de calefacción. La otra gran ventaja de este perfil es que disminuye o elimina el empañado en la cara que da al interior de la vivienda por las diferencias extremas de temperatura entre interior y exterior.

Utilizando esta combinación de tecnologías se reduce la transmisión térmica interior-exterior, se disminuye la condensación de vapor de agua en la abertura, se aísla acústicamente, se mejora el confort, se produce un ahorro de energía reduciendo la emisión de CO2 al medioambiente, se cumple con la normativa vigente y se logra eficiencia y sustentabilidad.