MASS R60 suma tecnología 3D en sus accesorios

PROCESO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE ACCESORIOS PARA SISTEMAS DE ABERTURAS EN PRODUCCIÓN ADITIVA (IMPRESIÓN 3D).

Partiendo de la necesidad de generar nuevas opciones en los diferentes sistemas que componen nuestra cartera de productos, se decidió introducir soluciones tecnológicas, como la impresión 3D, que aporta grandes facilidades a la hora de generar piezas para los sistemas de carpintería.

En este caso, MDT tenía como desafío resolver una pieza de accesorios para su Sistema MASS R60 RPT, que habitualmente se obtiene en inyección de plástico ABS, con alto costo de matriceria y la necesidad de realizar producciones elevadas, debido a la puesta en marcha de una inyectora de este material. 

Puntualmente este accesorio, representa la tapa del perfil jamba de cruce de hoja para guías con radio de 2,5 mm, denominada "Tope guía R 2.5".


Desde el departamento de diseño y desarrollo de MDT, se llevó a cabo mediante diferentes procesos la resolución de esta pieza:

- Desde el diseño, los Dibujos 2D y Modelado del accesorio "Tope guía R 2.5" (MTR2.5) utilizando herramientas como AutoCAD, SolidWorks y Rhinoceros, el 3D de esta pieza es exportada como archivo STL e importada al software Z-SUITE para generar el lenguaje de programación G-Code, siendo el más empleado en máquinas de control numérico (CNC).




- Posteriormente este archivo es leído por la impresora 3D, siendo esta tecnología utilizada hace más de 3 años por los integrantes el equipo de D&D de MDT.

- Una vez obtenido el archivo, es ingresado al hardware de impresión ZORTRAX M200, para generar la pieza final en ABS por medio de producción aditiva.



Es así como MDT logró rápidamente obtener un accesorio totalmente funcional para su sistema MASS R60 RPT en la tipología corrediza. 


Esta solución está integrada dos piezas, inferior y superior junto dos tornillos Tornillos con Arandela Parker N°8x1/2" Zincado Negro completando el KIT listo para ser colocado en la abertura.

Con esta tecnología MDT propone realizar un cambio de paradigma en los límites de producción como se trata nivel mundial, sin dejar de lado las producciones actuales pero siempre mirando hacia el futuro.



NOTAS RELACIONADAS:

FORD UTILIZA LA IMPRESIÓN 3D PARA FABRICAR TUERCAS DE SEGURIDAD
Impresión 3D y producción en masa: ¿en dónde nos encontramos?
El impacto de la impresión 3D en los procesos de producción